o
Inicio | Contacto | Acerca de nosotros | Amigos de CEVIFA

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Reseña Histórica

CEVIFA (Centro para la Educación en la Vida Familiar) es la organización hondureña que trabaja desde la Iglesia Católica en la promoción y enseñanza de Métodos Naturales Modernos de Planificación Familiar, desde el 20 de abril de 1992, fecha de su creación por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Honduras.

 

El Programa RENAFE (Regulación Natural de la Fecundidad), fue posteriormente convertido en CEVIFA mediante el decreto Eclesiástico Nº 103, del 20 de enero del año 2000, por Su Eminencia el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa y Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH).

 

Desde su creación esta organización de PFN determinó establecer una alianza estratégica con las instancias públicas (estatales) y organismos internacionales donantes, así como ampliar la oferta de servicios al ámbito de la Educación en Valores de la Sexualidad y de la Paternidad-Maternidad responsables.

 

CEVIFA es miembro de COCEVIDA (Comisión Centroaméricana para la Vida) y de la Red Panamericana de Planificación Familiar Natural: www.pfnpanamericana.com.

 

CEVIFA desarrolla su actividad a través de tres Programas de Trabajo, estructurados de la forma siguiente:

 

1. PROGRAMA RENAFE

REGULACIÓN NATURAL DE LA FECUNDIDAD

Promoción de la Paternidad y Maternidad Responsable y de los Métodos Naturales para Regular la Fecundidad.

Creación: 20 de Abril de 1992

Leer más »

 

2. PROGRAMA EVF

EDUCACIÓN PARA LA VIDA FAMILIAR

Formación y fortalecimiento en valores y virtudes humanas y cristianas a todos los miembros de la familia, en los campos de la Sexualidad y la Paternidad-Maternidad Responsables

Creación: 20 de Octubre de 1994

Leer más »

 

3. PROGRAMA EDUCO

EDUCACIÓN COMUNITARIA

Orientado a la Promoción Humana y mejoramiento de la Calidad de Vida.

Creación: 24 de Enero de 2000

Leer más »

 

Promover y fortalecer la vivencia de Valores Humanos a través de la Educación para la Vida Familiar; para potenciar el desarrollo armónico e integral de los miembros del grupo familiar y así contribuir a elevar la calidad de vida de cada persona.

 

 

 

Ser la institución encargada de la formación permanente en el campo de la familia y de la vida, en repuesta a las necesidades que enfrenta la sociedad en el nuevo milenio.

 

 

 

Para la consecución exitosa de las metas propuestas, el equipo humano de la institución habrá de vivir y transmitir los siguientes valores: Solidaridad, Respeto, Amor, Autenticidad, Fidelidad, Responsabilidad, Honradez, Laboriosidad, Justicia y Fe.
Todos los derechos reservados, CEVIFA © | Todas las marcas son propiedad de CEVIFA®
Diseñado por: jorgequan.com